¿Qué personas son felices?

Tal y como se describe en libro «Fluir» de Mihaly Csikszentmihalyi (por cierto, un libro muy recomendable), y tras numerosos estudios de investigación, la felicidad no es el resultado de la buena suerte o el azar, no es algo que se pueda comprar con dinero o con poder. No parece depender de los acontecimientos externos, sino más bien, de cómo los interpretamos.

Tan pronto tenemos nuestras necesidades satisfechas, nos aparecen nuevas necesidades. Las expectativas en alza, no son el problema mientras disfrutemos con la lucha que debemos realizar durante el camino. El problema se encuentra en la obsesión de las personas por lo que quieren conseguir, que ya no obtienen placer con el presente.

Muchas personas llegan a los cuarenta o cincuenta años dándose cuenta de que, una casa a las afueras, un coche caro etc. no son suficientes para tener satisfacción en la vida y paz mental. Y siguen teniendo la esperanza de que cambiando las condiciones externas de su vida encontrarán la solución a sus problemas. Creen que, si pudiesen ganar más dinero, tener una pareja que les comprendiese más, tener mejor cuerpo o estar en mejor forma física, serían más felices.

La realidad es que la satisfacción y la calidad de vida no depende directamente de lo que los demás piensen de nosotros, o de lo que tengamos materialmente; depende de cómo nos sentimos con nosotros mismos y con lo que nos sucede.

Una persona puede hacerse feliz así misma o miserable independientemente de lo que sucediendo “fuera”, tan sólo mirando a su interiorPasamos mucho tiempo de nuestra vida intentando conseguir más dinero, más cosas materiales, etc. y en cambio debería ser más importante averiguar cómo mirar hacia nuestro interior para sentirnos bien con nosotros mismos.

Las personas que saben mirar hacia su interior y controlar su experiencia interna, son capaces de determinar la calidad de sus vidas, y eso es lo que se acerca a la felicidad.

Saber mirar hacia nuestro interior se consigue a través del autoconocimiento y la gestión emocional, el ser capaz de gestionar nuestros sentimientos y pensamientos.

KitCo te propone empezar este viaje hacia tu interior, un viaje enriquecedor para aumentar la satisfacción de tu vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.