Dinámica Talentos KitCo 1

KitCo

01

SOBRE LOS TALENTOS

Numerosas investigaciones indican que las personas que conocen y usan sus talentos todos los días tienen más probabilidades de experimentar sensaciones agradables, como energía, felicidad o respeto; y menos probabilidades de vivir sensaciones desagradables como estrés, preocupación, ira o tristeza.

Tener claro cuáles son tus talentos es tener un as bajo la manga en la búsqueda de un trabajo o en la toma de decisiones.

Y no saberlo es como tener una cámara fotográfica profesional pero sólo hacer fotos convencionales, sin saber cómo funcionan los accesorios que te permiten sacar las mejores fotografías.

Conocer tus talentos te va a permitir saber cuál es tu misión en la vida, tu razón de ser, o lo que se conoce con el término japonés, tu «ikigai».

Cuanto antes descubras tus talentos, mejor será la oportunidad de incrementarlos y potenciarlos. Invertir tiempo y energía en desarrollar tus talentos te permitirá convertirlos en tus fortalezas mediante la combinación entre tus conocimientos y experiencias.

Te podrías preguntar ¿pero si los talentos son innatos ya estarán desarrollados por defecto? Los talentos sí son innatos, pero no están desarrollados por defecto. Por ejemplo, puedes tener el talento de la habilidad deportiva y que se te de muy bien jugar a fútbol, pero si no entrenas y practicas no serás un buen jugador. 

Los talentos de cada persona son duraderos y únicos y representan el mayor espacio para el crecimiento personal.

Conocerte en este sentido es vital, a cualquier edad, de niño, adolescente o en la etapa adulta.

Poner en práctica tus fortalezas te llevará a ser la mejor versión de ti mismo/a.

Un talento desarrollado, trabajado y consolidado es un atajo del camino al éxito personal.

Puedes emplear muchos métodos para descubrir tus talentos, pero no hay mejor método que mirar en tu interior. «Quién más sabe de ti eres tú». La metodología propuesta en KitCo te lleva a tomar consciencia de cuáles son tus talentos.

Analizarás la valoración de tus talentos desde tu propia percepción y des de la percepción de las personas que te conocen en tus distintos entornos (familia, amigos, trabajo, etc.); y con ello descubrirás por ti mismo/a cuáles son tus talentos principales, aquellos que basándote en la reflexión de la información recogida y analizada, te visualizas desarrollándolos y sientes satisfacción.

02

OBSERVAMOS IMAGEN Y VALORAMOS TALENTO DEL 0 AL 5, SIENDO EL 5 MÁXIMA PUNTUACIÓN

COMENZAMOS TU VALORACIÓN SEGÚN COMO PERCIBES LOS TALENTOS EN TI.

EL OBJETIVO ES QUE ESCOJAS TUS SEIS TALENTOS PRINCIPALES SEGÚN TU PERCEPCIÓN. POR LO QUE COMO MÁXIMO SEIS TALENTOS ESTARÁN VALORADOS CON UN 5, LA MÁXIMA PUNTUACIÓN.

(1) OBSERVA LA IMAGEN, CONECTA CON TU LADO CREATIVO, INTUITIVO Y EMOCIONA, EL HEMISFERIO DERECHO DE TU CEREBRO

(2) LEE EL CONCEPTO DEL TALENTO Y SU DEFINICIÓN, CONECTANDO A TRAVÉS DEL LENGUAJE CON EL HEMISFERIO IZQUIERDO DE TU CEREBRO, LA LÓGICA Y LA RAZÓN.

2/5
3/5
5/5
4/5

03

VALORACIÓN DE LAS PERSONAS DE TUS ENTORNO

FAMILIAS
100%
AMIGOS
100%
AMIGOS
100%

04

Contact

ARCHIVO DESCARGABLE