Dinámicas lndividuales

autoconocimiento para una mejor vida

El trabajo del desarrollo personal lleva a la magia del autoconocimiento. Cuando nos liberamos de nuestro piloto automático y nos permitimos tomar consciencia de quienes somos nuestras decisiones son más acertadas y nuestras acciones nos permiten vivir una vida más plena. 

DINÁMICAS PARA LLEVARTE A UNA VIDA MÁS PLENA

Descubrirás tus talentos, tomarás consciencia de tus valores y aprenderás de emociones. 

Conocer tus talentos te va a permitir tomar decisiones ante nuevos retos o presentarte a procesos de selección con más seguridad. Con las 33 cartas de talentos y un test de talentos podrás descubrir tus SEIS talentos principales. 

La propuesta de valor de KitCo, que te hace un 360º de análisis tanto de compañeros de trabajo como de familia, amigos, compañeros de deporte. ¿Algún test de talentos o habilidades que hayas hecho le había preguntado a tu familia o amigos qué talentos perciben en tí? Quienes te conocen pueden decir mucho sobre qué talentos ven en tí. Además puede que tu tengas algún talento tan innato que no puedas verlo como un talento propiamente; quienes te conocen sí lo verán y te lo harán descubrir. 

Además con KitCo tú decides cuáles son tus seis talentos. Sí, esa es la diferencia, no hay resultado que valga que no sea aquel a partir del cual tu sientas que forma parte de ti. El análisis de los distintos resultados del test tanto tuyo como de tu entorno te servirá para pensar, para acabar de escoger tus SEIS TALENTOS principales, aquellos que visualizándote desarrollándolos sientas satisfacción y coherencia contigo mismo/a

Una vez sabemos poner nombre, deberemos empezar a reconocer las emociones para así poder gestionarlas. Mejoraremos nuestra salud mental y nuestras relaciones interpersonales. KitCo te permite reconocer el nivel de frecuencia e intensidad con la que vives tus emociones de forma visual mediante el mapa emocional

KitCo es tu herramienta para descubrir tus talentos y analizar las profesiones en las que puedas desarrollarlos para aportar tu valor único y vivir una vida satisfactoria. 

Deberás realizar primero la dinámica de descubrir tus talentos y posteriormente identificarás en el Anexo de profesiones vs talentos, que se encuentra en el kit, aquellas profesiones que requieren de tus talentos. Verás que se repetirán algunas profesiones identificadas en tus seis talentos. Considera tanto las profesiones que te hacen vibrar, como aquellas que no sepas de qué se trata para explorar. La exploración te permitirá identificar tu carrera profesional ideal.

El primer paso para desarrollar nuestra inteligencia emocional es aprender a poner nombre a las emociones. Con las 47 cartas de emociones que dispones en el Kit podrás jugar a poner nombre a las emociones. Es un juego para todas las edades: infantil, adolescentes y adultos. 

Los valores son la brújula que guía nuestra vida, el motor de nuestras acciones, el ADN de nuestro comportamiento. Conocer nuestros valores nos va a permitir vivir una vida en coherencia, una vida satisfactoria.

A través de una dinámica sencilla y visual, podrás analizar cómo de coherente es tu vida actual en base a tus talentos y valores.

A través de la realización de la mandala del Ikigai podrás llegar a identificar aquellas actividades que te gustan, a través de las cuales puedas poner en práctica tus talentos, te permitan conectar con las necesidades del entorno teniendo presente tus valores, y por las que te pueden recompensa. De manera que te lleven a una vida plena y satisfactoria, a tu razón de ser, tu IKIGAI. ​

Tu kit de coaching, tu juego sencillo y visual para el autoconocimiento, desarrollo personal e inteligencia emocional

Preguntas frecuentes

Puedes usar KitCo sin la ayuda de un profesional, será sin duda un gran paso en tu vida para una vida más satisfactoria. 

Una vez hagas las dinámicas que KitCo te propone, podrás analizar si un profesional del desarrollo personal te permitirá sacar más provecho al resultado.

En dicho caso escríbenos a kitco.contact@gmail.com, te daremos varios contactos de profesionales con los que puedas trabajar para sacar más partido al resultado de tus dinámicas. 

Las dinámicas de KitCo son intuitivas e insporadoras.  El proceso de autoconocimiento y desarrollo personal no es un proceso sencillo, pero KitCo está pensado para hacer más fácil lo difícil.  

A través de las dinámicas del libro guía dispondrás de todos los pasos que necesitas para llevarte al autoconocimiento y la reflexión para tomar decisiones que te lleven a una vida más plena. 

Porque es una herramienta que sin duda suma en tu vida. 

Porque es la forma de adentrarte en el mundo del autoconocimiento  de forma creativa y sencilla, para saber quién eres, qué quieres y poder tomar mejores decisiones para pasar a la acción. 

El diseño de las cartas con imágenes inspiradoras por una cara y por otra con los conceptos y definición de los talentos, valores y emociones, te permitirá realizar las dinámicas de forma mucho más lúdica, creativa,  al activar tanto el hemisferio izquierdo del cerebro, responsable del análisis y la razón, como el hemisferio derecho del cerebro encargado de la intuición y emoción. 

Este kit de  herramientas está  inspirado en el «Ikigai», término japonés que indica «Tu razón de ser». Está pensado para que descubras tus talentos, tomes consciencia de tus valores y aprendas a reconocer tus emociones,  para así aceptarlas y poder gestionarlas. 

Así mismo se añade una pelota antistress, que ayuda a la reflexión a muchas personas. 

Las investigaciones indican que las personas que conocen y usan sus talentos tienen más probabilidades de experimentar sensaciones agradables como energía, felicidad, etc. y en cambio menos probabilidades de experimentar sensaciones desagradables como el estrés, la preocupación, ira o tristeza entre otras.

Invertir tiempo y energía en nuestros talentos nos permitirá convertirlos en nuestras fortalezas mediante la combinación con nuestros conocimientos y experiencias.  Poner en práctica nuestras fortalezas nos permitirá ser la mejor versión de nosotros/as mismos/as.

Conocer tus talentos te va a permitir descubrir tu «ikigai», tu razón de ser, tu misión en la vida. 

Conocer tus talentos es tener un as bajo la manga en la búsqueda de tu carrera profesional o en la toma de decisiones. 

Los valores son la brújula que guía nuestra vida, el motor de nuestras acciones, el ADN de nuestro comportamiento.  Por ello es importante conocer cuáles son nuestros valores, para poder vivir en coherencia y por tanto una vida satisfactoria. 

La discrepancia entre nuestra realidad y nuestros valores nos causa conflicto interior, malestar, esa tristeza que no sabemos de dónde viene, ese «sentirnos perdidos».

Averiguar o ser conscientes de cuáles son nuestros valores, será de suma importancia para muchas situaciones de nuestra vida, como por ejemplo saber qué profesión elegir, etc. 

Ser conscientes de nuestros valores, conjuntamente con nuestros talentos, nos va a permitir encontrar nuestro «ikigai», nuestra razón de ser, para una vida plena, conectando con lo que podemos aportar a este mundo, por el hecho de ser simplemente únicos. 

Según la cultura japonesa todos tenemos un ikigai, lo que se conoce como «razón de ser», nuestra razón de levantarnos cada mañana en paz con la vida y con nosotros mismos. 

Encontrar nuestro ikigai puede no ser fácil, requiere un trabajo de introspección. Está en nuestro interior y requiere de una exploración profunda de nuestro ser para conocerlo.

Vivimos la mayor parte del tiempo por y para nuestras obligaciones sociales, como si nuestra propia existencia no tuviera importancia alguna. Si queremos contribuir a que el mundo sea un poco mejor, debemos empezar por cuidarnos a nosotros mismos, a dar importancia a nuestro ser.

Cuanto más pronto te sientas pleno tu, cuanto antes descubras tu ikigai, más pronto los que te rodean sentirán los beneficios que les puedes aportar.