Juegos en Familia, amigos o equipos

KitCo brinda una CONEXIÓN ESPECIAL entre padres e hijos.

KITCO GAMIFICA EL APRENDIZAJE DEL SER
Jugando sólo, en pareja en grupo, en familia, con un JUEGO de coaching lúdico e inspirador.

KitCo te va a permitir pasar momentos juntos en familia con conversaciones profundas e interesantes descubriendo cosas sobre ti mismo y los demás que desconocías y que son necesarias para vivir una vida en armonía. 

Con KitCo Familias mejorarás tus conversaciones familiares pondiendo en práctica las pautas para una comunicación familiar eficaz

JUEGO DE EMOCIONES

Adquiere lenguaje emocional jugando en familia con niños, adolescentes o adultos. Aprende a reconocer las emociones en ti y en los demás y a situarlas en el mapa emocional.

JUEGO DE VALORES

Descubre y decide los valores de la familia, tanto con niños, como adolescentes o adultos, teniendo en cuenta las opiniones de cada miembro.  Será un ejercicio de conocimiento familiar enriquecedor. 

JUEGO DE TALENTOS

Con KitCo cada miembro de la familia a partir de unos 14 años podrá conocer sus talentos. Conocer los talentos te  permitirá tomar mejores decisiones para  vivir una vida más  plena y satisfactoria.  

Preguntas frecuentes

KitCo familias es un juego inspirador, para pasar momentos en pareja, familia, amigos, grupos o equipos que fomentan la educación del ser.

Los modelos educativos hasta ahora se han basado una educación para adquirir conocimientos y competencias para trabajar. KitCo quiere adentrarte de manera lúdica, sencilla, creativa e inspiradora en adquirir conocimientos y competencias para ser, mejorando la satisfacción en tu vida con mayor salud mental y mejores relaciones interpersonales.

Está basado en tres aspectos fundamentales: talentos, valores y emociones; diferenciando especialmente dos bloques:

(i) un primer bloque lúdico para hacer juegos en pareja, familia, amigos, grupo o equipo: juego de emociones, juego de valores y juego de talentos.

(ii) un segundo bloque de reflexión para el autoconocimiento individual con dinámicas como: descubre tus talentos, descubre tu profesión ideal, descubre tu ikigai, se consciente de tus valores genuinos que teniendo presente en tu vida te dan más satisfacción, aprende a reconocer las emociones en tí y a gestionarlas etc.

El objetivo del JUEGO DE EMOCIONES es dar un paso más en el desarrollo de la inteligencia emocional. Contiene varias instrucciones de diversos juegos de emociones, para jugar tanto sólo, como en pareja, familia, amigos o equipos. Juegos infantiles a partir de 5 años, juegos de adolescentes y adultos. 

Aprenderás de emociones jugando con las 50 cartas de emociones con imágenes inspiradoras, su definición, y el tablero del mapa emocional.

Hay un primer objetivo del juego de emociones que es entender qué son las emociones y para qué sirven, empezando por las emociones básicas. A partir de aquí se trata de adquirir lenguaje emocional. Un segundo objetivo es aprender a reconocer las emociones en ti mismo y en los demás. Y un tercer objetivo que es definir el mapa emocional tuyo, de la pareja o de la familia, de la etapa que se está viviendo, como base para tomar consciencia y establecer un plan de acción para una mayor satisfacción, aprendiendo a gestionar tus emociones. Finalmente el juego tiene como objetivo ejercer un entrenamiento de tu inteligencia emocional día a día. 

Para jugar se deberá observar la imagen de cada carta, representar la emoción a través de la mímica, encontrar el nombre de la emoción, leer la definición de la emoción, responder preguntas sobre dicha emoción y colocar cada emoción en el tablero del mapa emocional, a través de los cuatro cuadrantes distinguiendo entre el eje frecuencia (con que asiduidad) y el eje de intensidad (con cuánta energía) con la que se vive dicha emoción.

Con el mapa emocional podemos ver visualmente de una manera creativa y clara qué emociones se están viviendo con mayor intensidad y frecuencia y cuáles con menos. Y podremos llegar a acuerdos para definir qué emociones nos gustaría tener en otro cuadrante y cómo creemos que podríamos conseguirlo.

Con el juego emocional, además de aprender de emociones (lenguaje emocional, reconocimiento de la emoción en nuestro cuerpo, etc.), permitirá mejorar nuestra forma de expresarnos, comunicarnos, comprendernos, y nos ayudará a crear unas dinámicas de diálogo que mejoran la comunicación familiar y en general las relaciones interpersonales. 

El objetivo del JUEGO DE VALORES es tomar consciencia de qué valores son importantes para nosotros tanto personalmente como en pareja o familia.

Tomar conciencia de los valores genuinos más importantes para nosotros, así como establecer los valores de la pareja, familia o equipo, puede asentar las bases para que las relaciones interpersonales funcionen adecuadamente.

Establecer los valores de la pareja, familia o equipo requiere de un trabajo conjunto que te proponemos con las 54 cartas de valores y una serie de instrucciones.

Se cogerán seis cartas de valores al azar y se colocarán encima de la mesa. Se leerá el valor de la carta y se comentará cómo de importante es para cada uno en su vida personal y cómo de importante es ese mismo valor para la pareja, familia, equipo, etc.

Se cogerá otra carta del montón y se observará la imagen primero y posteriormente se leerá el valor. Se deberá decidir si dicho valor es más importante que alguno de los seis que están encima de la mesa. Si es que si se sustituirá la carta, si es que no se aparta. Así sucesivamente hasta quedarnos con nuestros seis valores principales.

Los valores guían nuestras decisiones y por tanto nuestras acciones. Conocer cómo de importante son los valores para cada miembro y establecer los valores de la familia en conjunto promoverá el entendimiento mutuo y generar un clima de comunicación y confianza.

El JUEGO DESCUBRE TUS TALENTOS tiene como objetivo que puedas saber cuáles son tus seis talentos principales.

Las investigaciones indican que las personas que conocen y usan sus talentos tienen más probabilidades de experimentar sensaciones agradables como: energía, felicidad, respecto, etc., y menos probabilidades de experimentar emociones o sensaciones desagradables como estrés, preocupación, ira y tristeza.

Con KitCo descubres tus talentos gracias a una reflexión con una perspectiva completa, debido principalmente a dos motivos: (i) Te permite trabajar tanto con el hemisferio derecho del cerebro (intuición y emoción) a través de las imágenes inspiradoras de las cartas de talentos, como con el hemisferio izquierdo (lógica y razón) a través de los conceptos de cada talento y su definición. (ii) KitCo tiene en cuenta los talentos que perciben en nosotros quienes nos conocen, distinguiendo entre diferentes entornos (familia, amigos, compañeros de trabajo, etc).

¿Alguna vez han preguntado a tu familia, amigos o compañeros de trabajo,etc. qué talentos perciben en ti? Con KitCo contarás con tu análisis personal de los talentos, así como con las valoraciones de diferentes personas que tu decidas de tus entornos.

A veces tenemos talentos que no vemos nosotros mismos porque los tenemos tan innatos que no nos damos cuenta. A veces un entorno como compañeros del trabajo no percibe un talento que nuestro grupo de amigos o familia sí perciben.

Tendrás las indicaciones para que, con esta información, seas tu mismo o misma quien descubras tus seis talentos principales. Aquellos talentos que si te visualizas desarrollando te hace sentir satisfecha.

Tener claro cuáles son tus talentos es tener un as bajo la manga en la búsqueda de un trabajo o la toma de decisiones.

En el caso de KitCo Profesional, si eres un profesional podrás utilizarlo como herramienta de apoyo visual a tus dinámicas o actividades actuales, sin necesidad de seguir las instrucciones marcadas en la Guía KitCo. No obstante, te aconsejamos que leas la Guía KitCo por si te puede inspirar. Se trata de una Guía con dinámicas tanto individuales como de pareja, como grupales, que han demostrado su éxito para encontrar el camino  para una vida más plena. 

En el caso de KitCo familias, te aconsejamos que sigas las instrucciones del libro guía para sacar el máximo provecho a tu KitCo. Verás que en el llibro guía además de las instrucciones del juego o dinámicas, tendrás también pautas de comunicación eficaz para llevar a cabo el juego de fomra multijugador (en pareja, familia, amigos o equipos), así como ejemplos que te pueden ayudar e inspirar. Aunque si eres creativo podrás utilizar las cartas como herramienta de apoyo visual con tus propias creaciones de juegos y dinámicas.

Porque es una herramienta que sin duda suma en tu vida. 

Si eres un profesional por ser una herramienta  muy útil y flexibletu kit portátil de talentos, valores y emociones. Podrás usarla o bien siguiendo los pasos que te proponemos en el libro guía KitCo, o como herramienta de apoyo visual  con las dinámicas que más te gusten o prefieras, según tu metodología. 

Si eres un particular porque es la forma de adentrarte en el mundo del autoconocimiento  de forma creativa y sencilla, para saber quién, eres, qué quieres y poder tomar mejores decisiones para pasar a la acción, porque consigues dar un paso más en la educación del ser de forma lúdica, visual, creativa, inspiradora y sencilla. 

Tienes a tu disposición unas cartas con los talentos, valores y emociones que te permitirá realizar las dinámicas y el juego de forma mucho más lúdica, creativa y con una perspectiva completa,  al activar tanto el hemisferio izquierdo del cerebro, responsable del análisis y la razón, como el hemisferio derecho del cerebro encargado de la intuición y emoción. 

Este kit de  herramientas está  inspirado en el «Ikigai», término japonés que indica «Tu razón de ser». Está pensado para que descubras tus talentos, tomes consciencia de tus valores y aprendas a reconocer tus emociones,  para así aceptarlas y poder gestionarlas. 

Así mismo se añade una pelota antistress, que ayuda a la reflexión a muchas personas y también permite dinamizar de manera más lúdica los turnos de palabra en jugos o dinámicas grupales. 

Las investigaciones indican que las personas que conocen y usan sus talentos tienen más probabilidades de experimentar sensaciones agradables como energía, felicidad, etc. y en cambio menos probabilidades de experimentar sensaciones desagradables como el estrés, la preocupación, ira o tristeza entre otras.

Invertir tiempo y energía en nuestros talentos nos permitirá convertirlos en nuestras fortalezas mediante la combinación con nuestros conocimientos y experiencias.  Poner en práctica nuestras fortalezas nos permitirá ser la mejor versión de nosotros/as mismos/as.

Conocer tus talentos te va a permitir descubrir tu «ikigai», tu razón de ser, tu misión en la vida. 

Conocer tus talentos es tener un as bajo la manga en la búsqueda de tu carrera profesional o en la toma de decisiones. 

Los valores son la brújula que guía nuestra vida, el motor de nuestras acciones, el ADN de nuestro comportamiento.  Por ello es importante conocer cuáles son nuestros valores, para poder vivir en coherencia y por tanto una vida satisfactoria. 

La discrepancia entre nuestra realidad y nuestros valores nos causa conflicto interior, malestar, esa tristeza que no sabemos de dónde viene, ese «sentirnos perdidos».

Averiguar o ser conscientes de cuáles son nuestros valores, será de suma importancia para muchas situaciones de nuestra vida, como por ejemplo saber qué profesión elegir, etc. 

Ser conscientes de nuestros valores, conjuntamente con nuestros talentos, nos va a permitir encontrar nuestro «ikigai», nuestra razón de ser, para una vida plena, conectando con lo que podemos aportar a este mundo, por el hecho de ser simplemente únicos. 

También es muy enriquecedor y necesario  establecer los valores de la pareja, familia o equipos. Serán la base para una convivencia en armonía. 

Según la cultura japonesa todos tenemos un ikigai, lo que se conoce como «razón de ser», nuestra razón de levantarnos cada mañana en paz con la vida y con nosotros mismos. 

Encontrar nuestro ikigai puede no ser fácil, requiere un trabajo de introspección. Está en nuestro interior y requiere de una exploración profunda de nuestro ser para conocerlo.

Vivimos la mayor parte del tiempo por y para nuestras obligaciones sociales, como si nuestra propia existencia no tuviera importancia alguna. Si queremos contribuir a que el mundo sea un poco mejor, debemos empezar por cuidarnos a nosotros mismos, a dar importancia a nuestro ser.

Cuanto más pronto te sientas pleno tu, cuanto antes descubras tu ikigai, más pronto los que te rodean sentirán los beneficios que les puedes aportar. 

KitCo Profesional está pensado para profesionales del desarrollo personal: coachs, educadores, psicológos, etc. 

KitCo Familias está pensado para ser un juego lúdico y tener conversaciones profundas e interesantes en familia. 

Las cartas de KitCo Profesional y kitCo Familias son las mismas, no obstante cambia el contenido de la guía de dinámicas o instrucciones de juego, el lenguaje utilizado.  

KitCo tiene varias dinámicas que te ayudarán a entender y tomar consciencia de lo que sientes a nivel amoroso, así como para tener más claro qué quieres en tu pareja para poder tomar decisiones

KitCo te permite llevar a cabo las dinámicas y juegos tanto de forma individual como en pareja.

Si es de forma individual te ayudará a tomar consciencia de cómo estás viviendo tu vida para saber si debes tomar acción y con ello empoderarte para tomar decisiones. Con KitCo experimentas un crecimiento personal y ello te sirve para tomar decisiones.

Si es para hacer en pareja, hay varias dinámicas que os ayudará a la pareja ver cómo estáis viviendo los valores de la pareja y cual es vuestro mapa emocional. Ello os servirá para tener conversaciones profundas, tanto para establecer un plan de acción para mejorar vuestra situación como para tomar acción y pensar en mejorar la satisfacción de vuestra vida cada uno con su nuevo camino.

Por ejemplo hay una dinámica de valores donde podrás analizar si tus valores de pareja están alineados con los de tu pareja. En esa dinámica puede ocurrir que descubramos que lo que para uno es muy importante como valor de pareja para el otro no.

Con ello deberemos tener una conversación sobre cómo afrontar esta situación y qué se puede hacer para acercar los valores de uno al otro y establer un acuerdo. KitCo te ayuda a tener conversaciones significativas a través de una serie de pautas para una comunicación eficaz.

Puede ocurrir que mediante la conversación de pareja en esta dinámica veamos que nos es muy difícil llegar a un acuerdo para establecer los valores de pareja porque nos hacen renunciar a valores por los cuales no queremos renunciar. Por ejemplo, para mi puede ser muy importante la comunicación en pareja, poder decirnos como nos sentimos y expresarnos de manera respetuosa y efectiva, pero en cambio para mi pareja la comunicación no ser un valor, porque prefiere no hablar o por el contrario no considera que haya nada que mejorar o prestar atención en la comunicación. En ese caso esta dinámica me hará pensar qué es lo que quiero yo realmente vivir como valores en mi pareja. Y saber si lo que estoy viviendo es lo que realmente quiero para mi.

También hay una dinámica para hacer en pareja como es el mapa emocional. Con esta dinámica podrás o podréis ver qué emociones se están viviendo como pareja. Por ejemplo quizás la alegría la estais viviendo con baja frecuencia o incluso baja intensidad y en cambio la rabia con alta frecuencia, etc. con el mapa emocional veréis de forma visual qué emociones se viven y caracterizan a la pareja. La dinámica muestra cómo entender el mapa emocional y cómo entender lo que las emociones nos están diciendo. Con ello también deberéis tener conversaciones profundas para establecer planes de acción para mejorar dicha situación o incluso podréis llegar a la conclusión que las emociones os estan pidiendo un descanso de la pareja.

Así mismo hay otra dinámica, la coherencia con mi esencia. Donde una vez descubiertos tus talentos y tomado consciencia de tus valores personales pondrás en un listado las actividades que realizas en el día a día, incluso actividades que realizas con tu pareja. Deberás analizar estas actividades y puntuarlas según tu grado de satisfacción de desarrollo tanto de talentos como de valores. Con esta dinámica podrás entender de forma visual que grado de satisfacción tienes con tus actividades y qué puedes hacer para mejorar.

En definitiva KitCo sirve para tomar decisiones a cerca de la pareja, tanto si lo haces de forma individual porque trabajaras para tu autoconocimiento y empoderamiento para tomar decisiones, como si lo hacéis en pareja para tomar acción y mejorar vuestra satisfacción de la vida en pareja o incluso para tomar decisiones para ir por nuevos caminos.