Mecenas KitCo Familias archivos descargables

ARCHIVOS DESCARGABLES
INFORMACIÓN

Para facilitar la realización de las dinámicas de KitCo Familias

Archivos descargables

Descárgate los archivos editables para que puedas llevar a cabo las diferentes dinámicas de forma más cómoda y sencilla. 

Cualquier duda que te surja puedes contactar con nosotros a kitco.contact@gmail.com

Recuerda que puedes contactar con un profesional coach que podrás encontrar en la web para sacar el máximo partido a tu KitCo. 

Test de Talentos para ti. Castellano.

Descargar

Test de Talents per a tu. Català.

Descargar

Plantilla Ikigai

Descargar

Test de Talentos para enviar a tu entorno. Castellano.

Descargar

Test de Talents per a enviar al teu entorn. Català.

Descargar

Excel de Dinámicas. Castellano, Català, English.

Descargar

Tu Guía KitCo

Descargar

Vídeos para facilitar las dinámicas

En este video te muestra todo el contenido de KitCo Familias, y los juegos y dinámicas q

KitCo familias es un juego inspirador, para pasar momentos en pareja, familia, amigos, grupos o equipos que fomentan la educación del ser, a través de conversaciones significativas y la práctica de la comunicación eficaz.

KitCo familias brinda a una conexión especial entre padres e hijos, amigos o equipos, descubriendo aspectos de si mismos y de los demás que no conocían y que son necesarios para una vida en armonía.

Podemos hacernos preguntas como: ¿Qué imagen nos inspira y recuerda a alguien de la familia, alguien presente el juego, algún/a amigo/a conocido/a por tod@s, etc.? ¿Qué imagen nos inspirar a nuestros sueños? ¿Qué imagen nos inspira una emoción o valor determinado? ¿Qué imagen nos recuerda a una situación vivida por tod@s los del juego presentes? Etc.

El objetivo KitCo Familias es conocernos mejor a nosotr@s mism@s y a los demás, comunicarnos eficazmente y brindar conexiones especiales entre quienes juegan.

Los modelos educativos hasta ahora se han basado una educación para adquirir conocimientos y competencias para trabajar.

KitCo quiere adentrarte de manera lúdica, sencilla, creativa e inspiradora en adquirir conocimientos y competencias para ser, mejorando la satisfacción en tu vida con mayor salud mental y mejores relaciones interpersonales.

Está basado en tres aspectos fundamentales: talentos, valores y emociones; diferenciando especialmente dos bloques: (i) un primer bloque lúdico para hacer juegos en pareja, familia, amigos, grupo o equipo: juego de emociones, juego de valores y juego de talentos. (ii) un segundo bloque de reflexión para el autoconocimiento individual con dinámicas como: descubre tus talentos, descubre tu profesión ideal, descubre tu ikigai, se consciente de tus valores genuinos que teniendo presente en tu vida te dan más satisfacción, aprende a reconocer las emociones en tí y a gestionarlas etc.

Se trata de un juego a partir del cual nos permitimos vivir momentos significativos, hablando de temas profundos que normalmente no solemos comentar en el día a día, además de divertirnos y ¡disfrutar de un momento de presencia en familia o con amigos sin pantallas!

En este video te muestra un juego mágico que permite decir cosas que no solemos decir en nuestro día a día, expresarnos y escucharnos un@s a otr@s, brindando conexiones especiales. Juego Adivina la Carta:

En este juego nos basamos en las imágenes para inspirarnos y responder a las preguntas que nos hagamos en el grupo. Podemos utilizar tanto las cartas de emociones como las de valores y mejor aún el conjunto de las mismas.

Nos podemos hacer preguntas como: ¿Qué imagen nos inspira y recuerda a alguien de la familia, alguien del equipo, alguien presente el juego, algún/a amigo/a conocido/a por tod@s, etc.? ¿Qué imagen nos inspirar a nuestros sueños o proyecto? ¿Qué imagen nos inspira una emoción o valor determinado? ¿Qué imagen nos recuerda a una situación vivida por tod@s los del juego presentes? Etc.

El objetivo del juego es conocernos mejor a nosotr@s mism@s y a los demás, comunicarnos eficazmente y brindar conexiones especiales entre quienes juegan.

Se trata de un juego mágico, a partir del cual nos permitimos vivir momentos significativos, hablando de temas profundos que normalmente no solemos comentar en el día a día, además de divertirnos y ¡disfrutar de un momento de presencia sin pantallas! Situaciones como por ejemplo: cómo un padre le dice a su hijo adolescente que echa de menos sus abrazos, o cómo una nieta le da a su abuela el reconocimiento de algo que ha hecho por ella, o cómo un adolescente reconoce en familia que le cuesta mucho expresar sus sentimientos pero que lo está pasando mal y lo lleva por dentro, o cómo un marido le da un reconocimiento a su mujer por el esfuerzo y superación de una situación vivida, o cómo una hermana le da una explicación a su hermano de algo que sucedió para que éste la pueda comprender, etc. Es algo grande, la verdad es que no tengo palabras….

En este video te mostramos el valor de la dinámica de los talentos y cómo se procede 🙂 

Video explicativo sobre cómo cumplimentar la plantilla de la dinámica de Talentos.

Video explicativo sobre cómo cumplimentar la plantilla de la dinámica de Valores

Una pequeña guía para acompañarte en la realización de la dinámica del Mapa Emocional que encontrarás en Tu Guía KitCo

Video explicativo sobre cómo cumplimentar la plantilla de coherencia con el ser, tras haber realizado la dinámica de talentos y la dinámica de valores 🙂 

iremos actualizando esta página con los archivos para facilitarte las dinámicas

Nuestro objetivo es crecer juntos por un mundo mejor