En este video te muestra un juego mágico que permite decir cosas que no solemos decir en nuestro día a día, expresarnos y escucharnos un@s a otr@s, brindando conexiones especiales. Juego Adivina la Carta:
En este juego nos basamos en las imágenes para inspirarnos y responder a las preguntas que nos hagamos en el grupo. Podemos utilizar tanto las cartas de emociones como las de valores y mejor aún el conjunto de las mismas.
Nos podemos hacer preguntas como: ¿Qué imagen nos inspira y recuerda a alguien de la familia, alguien del equipo, alguien presente el juego, algún/a amigo/a conocido/a por tod@s, etc.? ¿Qué imagen nos inspirar a nuestros sueños o proyecto? ¿Qué imagen nos inspira una emoción o valor determinado? ¿Qué imagen nos recuerda a una situación vivida por tod@s los del juego presentes? Etc.
El objetivo del juego es conocernos mejor a nosotr@s mism@s y a los demás, comunicarnos eficazmente y brindar conexiones especiales entre quienes juegan.
Se trata de un juego mágico, a partir del cual nos permitimos vivir momentos significativos, hablando de temas profundos que normalmente no solemos comentar en el día a día, además de divertirnos y ¡disfrutar de un momento de presencia sin pantallas! Situaciones como por ejemplo: cómo un padre le dice a su hijo adolescente que echa de menos sus abrazos, o cómo una nieta le da a su abuela el reconocimiento de algo que ha hecho por ella, o cómo un adolescente reconoce en familia que le cuesta mucho expresar sus sentimientos pero que lo está pasando mal y lo lleva por dentro, o cómo un marido le da un reconocimiento a su mujer por el esfuerzo y superación de una situación vivida, o cómo una hermana le da una explicación a su hermano de algo que sucedió para que éste la pueda comprender, etc. Es algo grande, la verdad es que no tengo palabras….