Sobre KitCo

KitCo nace para crear un mundo mejor

"Hay que creerlo para crearlo."
Elsa Gimenez
Coach

Sobre KitCo

En KitCo somos unos apasionados  por mejorar este mundo, y estamos convencidos que para que esto sea posible cada vez será más necesario trabajar el desarrollo personal y la inteligencia emocional. 

Fruto de nuestra experiencia particular y la experiencia de muchos otros profesionales que trabajan el desarrollo personal surgió la necesidad de un kit de herramientas que permitiera trabajar de forma más creativa para una mejor reflexión, tanto con el hemisferio derecho (emoción, intuición)  del cerebro como con el izquierdo (lógica, razón). 

Si eres un profesional del desarrollo personal te damos las gracias por tu trabajo, con nuestro esfuerzo día a día, conseguiremos que el autoconocimiento, el desarrollo personal y la educación emocional llegue a cuantas más personas mejor para este mundo mejor. 

Si eres un particular te damos la enhorabuena por ser consciente de la importancia de conocernos mejor para poder tener vida más plena, ¡seguro que lo conseguirás!

Deseamos que te guste y disfrutes de tu juego KitCo como lo estamos haciendo nosotr@s. 

VISIÓN

Entendemos por Visión el concepto de hacia dónde vamos como sociedad, cómo será nuestra forma de vivir, qué será lo que valoraremos en el futuro, etc. 

El futuro se presenta como un nuevo mundo donde se convivirá en simbiosis con la tecnología, un nuevo mundo colaborativo y consciente . Estará basado en la satisfacción personal a través de la aportación de valor desde la propia identidad y esencia. Donde la educación del ser será fundamental para vivir una vida plena.

MISIÓN

Entendemos como Misión el concepto de cuál será nuestro papel para este futuro que se presenta en nuestra sociedad. La misión es nuestra estrella polar, nuestro objetivo. 

Ser el lugar de referencia accesible donde encontrar recursos creativos, lúdicos e inspiradores que faciliten la educación del ser.

Acompañando a las personas, familias o equipos, para descubrir su esencia, y definir y conseguir sus objetivos en el camino hacia la plenitud.

VALORES

Los Valores son nuestra guía para llegar a nuestra estrella polar, nuestra misión. Los valores nos permiten tomar las mejores decisiones en coherencia con nuestra esencia de proyecto y equipo. 

CONFIANZA

En KitCo siempre decimos que la confianza es necesaria porque todo lo que no se construye sobre la base de la confianza tiene el riesgo de quebrarse. Confiamos en nosotros mismos, confiamos en las personas, confiamos en nuestro proyecto, confiamos en la sociedad, confiamos en que un mundo mejor es posible. 

HONESTIDAD

Desde la base de la confianza en las personas y  considerando que todos nos podemos equivocar, la honestidad surge por si misma en KitCo.  La honestidad nos permite ser nosotros mismos, queriendo aportar valor a la sociedad con total buena intención de nuestros actos, sabiendo que como seres humanos nos podemos equivocar, haciendo de los errores un aprendizaje para crecer. 

EMPATÍA

La empatía nos hace ser humanos, ser comprensivos, entender que cada persona tiene su propia circunstancia de vida que puede hacerle actuar de una manera u otra. Desde esta mirada de comprensión y aceptación en KitCo queremos ayudar a las personas

GENEROSIDAD

Queremos ayudar a que las personas tengan confianza en si mismas, sepan lo que quieren, sepan cuál es su propuesta de valor para aportar en esta sociedad, sepan gestionar sus emociones para mejorar su salud mental y las relaciones interpersonales, en definitiva encontrar su felicidad en su interior y por su aportación de valor a la sociedad. 

INNOVACIÓN

Cuestionarnos qué podemos hacer mejor en esta sociedad es lo que nos llevó a crear KitCo, cuestionarnos el statu quo es lo que nos permite crecer.  La creatividad para pensar más allá y las ganas de conseguir un mundo mejor ayudando a las personas es lo que nos lleva a tener la innovación como valor. 

Sobre mi, Elsa Giménez

Fundadora de KitCo

Elsa Giménez

Soy Elsa Giménez, fundadora de KitCo.

Ingeniera reinventada apasionada por el desarrollo personal y ayudar a las personas a tener una vida más plena.

Estudié Ingeniería Química porque era buena estudiante y era lo que se esperaba de mi. No tuve la oportunidad de analizar qué tipo de trabajo me haría desarrollar mis talentos para sentirme más llena, no tuve la oportunidad de tomar consciencia de mis valores para saber qué podría aportar yo a este mundo.

Viví con el piloto automático, trabajando y desarrollando mi carrera profesional, llegando a tener puestos de responsabilidad en varias multinacionales. Pero, no sé si fue la crisis de los cuarenta, o que llegó cuando tenía que llegar, que desperté de un gran sueño, un sueño en el que mi corazón me pedía latir.

Y así es cuando me di cuenta que había vivido una vida en la que no me sentía yo misma, y que mi corazón me pedía hacer algo por mi misma, para sentirme en coherencia con mi ser.

Así que me decidí a pasar mi proceso de Coaching lo que me llevó a formarme como Coach, ACTP acreditada por ICF en ECOIEscuela de Coaching Integral. Posteriormente me certifiqué como Coach de Adolescentes y Familias en la EEC, Escuela Europea de Coaching y como experta en Comunicación Eficaz por la metodología de Faber and Mazlish. Asi mismo realicé un Master en Psicología e Inteligencia emocional por la ESNECA Business School. 

Mi experiencia como Coach de adolescentes es maravillosa, hay algo que me hace conectar con ell@s y siento que es parte de mi misión porque los adolescentes son el futuro de este mundo, y sin duda yo creo en un mundo mejor. Necesito ayudarles a que aprendan el poder de si mismos, que aprendan a sacar lo mejor de si mismos por el hecho de ser únicos, a pesar de que en las escuelas nos hayan medido a todos por igual. Cada uno de nosotr@s tiene unos talentos y una forma de conectar con el mundoayudarles a conseguir descubrir su camino es algo que sí que hace latir mi corazón. 

El trabajo con adolescentes me llevó a crearme un kit de herramientas de coaching, lúdico, sencillo, y creativo, para poder trabajar algunas de las sesiones de forma más efectiva, con el objetivo, entre otros, de poder escoger su bachillerato o carrera profesional. 

Los adolescentes han sido mi inspiración, siempre lo son, y todo lo que desarrollo para ellos lo llevo a los adultos;  porque nosotros como adultos también debemos aprender de las cosas que realmente determinan la calidad de la experiencia de nuestra vida y nuestra relaciones interpersonales.  

Sin duda KitCo está diseñado para tod@s, para familias, para escuelas, para empresas, en definitiva para aprender  las cosas que realmente importan en la vida. 

Sobre mi, Nacho Herrero

Socio Colaborador de KitCo

Nacho Herrero

Socio Colaborador de KitCo

Profesional de la comunicación y publicidad desde 1999 y Coach Certificado por ASESCO.

Diplomado en publicidad y community manager (ICOMI y OBS) así como en Comunicación Política 2.0 (Ipolitics - ICPS).

Director de redes sociales en Xenesis, Director Creativo en Sottolineo, Community Manager del Museu de de les Cultures del Món de Barcelona, Museu Etnològic, EstrenAuto, Escandinavia Electricidad y profesor de redes sociales del Centro de formación SC2. Trainer y coach de Quantumbcn

Sobre mi, Vero Cuenca

Colaboradora de KitCo

Vero Cuenca

Colaboradora de KitCo

Soy Vero Cuenca, coach certificada orientada a la educación emocional, apasionada de la psicología cognitiva y de la formación continua.

También soy orfebre, casi 20 años transformando metales en piezas únicas que me han influido en mi amor por la transformación personal, que vivo como un modo de ayuda a los demás.

Fundadora de CreerParaCrecer , un espacio para cultivar de forma más amable, constructiva y adaptativa los pensamientos, emociones y sentimientos para vivir más plenamente.

Sobre mi, Joan Recasens

Colaborador de KitCo

Joan Recasens

Mi nombre es Joan F Recasens. Padre de dos adolescentes, deportista amateur aficionado a la larga distancia y formado en estadística. Siempre he estado rodeado de bases de datos, algoritmos y corbatas. Con los años logré lo que creía que era el éxito, gozando de un buen empleo en una multinacional, esposa, hijos, coche, piso en un pueblecito muy acogedor…

Tras un largo periodo acumulando crisis personales y profesionales, que fui incapaz de gestionar, me di cuenta de que gestionar mis emociones era la clave para poder liderar mi propia vida, aprender a manejar mi propio estrés y decidir cómo me iban a afectar las situaciones difíciles.

Inicié mi formación en Coaching acreditada internacionalmente ACTP por ICF con Ana Merlino y también me certifiqué como facilitador de la metodología Lego® Serious Play®. Esto me permitió conectar mis dos hemisferios cerebrales y poder construir y colaborar en proyectos donde se fusionan la emoción y el análisis, los procesos y la intuición. Y, del mismo modo que todo pasa por algo, me llegó la magia de KitCo, con la que conecté desde el primer instante en que conocí la idea. No te contaré nada que no hayas podido leer en esta web... sólo te quiero preguntar: Y tú… ¿ juegas a vivir ?

KitCo, tu kit de Coaching, tu juego para el autoconocimiento, desarrollo personal e inteligencia emocional.

KitCo es un kit de coaching lúdico, sencillo y creativo. Un juego para el desarrollo personal,  el autoconocimiento y la educación emocional

Inicialmente diseñado para ayudar a profesionales, KitCo Profesional,  (coaches,  profesores, profesionales de recursos humanos, psicólogos, terapeutas, educadores y facilitadores, entre otros) con nuevas herramientas para trabajar.

A medida que se iba dando a conocer KitCo en su fase de testeo, fueron las familias que nos pidieron llevar a cabo un KitCo Familias para mejorar la comunicación familiar, entenderse mejor y vivir una vida en armonía,  para aprender de emociones jugando, para conocer los valores de la familia  y descubrir los talentos de los miembros de la familia para una mejor toma de decisiones, como la búsqueda de la profesión ideal, entre otros.

KitCo familias brinda una conexión especial entre padres e hijos descubriendo aspectos sobre si mismos y los demás que no conocían y que son necesarios para una convivencia en armonía.

KitCo Familias propone además una serie de dinámicas para hacer de forma individual. Para cualquier persona que quiera encontrar su camino, mejorar la satisfacción de su vida, tomar decisiones importantes,  o simplemente tenga interés por el desarrollo personal y la educación emocional.

KitCo está inspirado en el “Ikigai”, término japonés que indica “Tu razón de ser”. Razón por la cual te conectas con el mundo con tus talentos, tus pasiones y tus valores. A partir del cual y sabiendo gestionar tus sentimientos y emociones, podrás experimentar una vida plena y satisfactoria. 

La diferencia entre el KitCo Profesional y el KitCo Familias se encuentra en el libro guía, en el tipo de dinámicas, en el lenguaje utilizado.