Talentos

SOBRE TALENTOS

Tener claro cuáles son tus talentos es tener un as bajo la manga en la búsqueda de un trabajo o en la toma de decisiones.

Cuanto antes descubras tus talentos, mejor será la oportunidad de incrementarlo y potenciarlo. Invertir tiempo y energía en nuestros talentos nos permitirá convertirlos en nuestras fortalezas mediante la combinación con nuestros conocimientos y experiencias. 

Conocer tus talentos te va a permitir saber cuál es tu misión en la vida, tu razón de ser, o lo que se conoce con el término japonés, tu «Ikigai».

"

33 Cartas de talentos

dinámicas de talentos

Dinámicas individuales para el autoconocimiento, que te permitirán descubrir tus 6 talentos principales, a partir de los cuales si potencias y desarrollas te hará sentir una vida en coherencia con lo que puedes aportar a tu entorno y mundo en general. 

PRIMER PASO DE LA DINÁMICA DE TALENTOS

Desde una perspectiva completa, conectando el hemisferio derecho (intuición, emoción) del cerebro al observar la imagen de la carta, con el hemisferio izquierdo (lógica y razón) al leer el concepto y definición,  se procede a la reflexión; confluyendo el trabajo de los dos hemisferios, la intuición y emoción con la lógica y la razón. 

Para ello procede con la primera carta de talentos. Visualiza y siente la imagen de la carta (cara 1);  y posteriormente dale la vuelta (cara 2) y lee el concepto del talento. 

Valórate del 1 al 5 según sientas que ese talento está en ti. Siendo 5 la máxima puntuación, cuando consideras que ese es claramente un talento tuyo. No es necesario que ese talento lo tengas desarrollado, debes reflexionar en cómo de presente crees que está ese talento en ti.  Puedes tener un talento presente en ti y no tenerlo desarrollado porque no lo has puesto en práctica. Por ejemplo se te da muy bien el deporte pero no sabes jugar bien a fútbol porque no lo has practicado. Un talento desarrollado se convierte en una de nuestras fortalezas. 

IMPORTANTE: El objetivo es seleccionar tus SEIS talentos principales, aquellos que visualizándote desarrollando sientes satisfacción. Por lo tanto, si tras tu valoración, tienes más de seis talentos valorados con un 5, deberás escoger tan sólo seis talentos. 

SEGUNDO PASO DE LA DINÁMICA DE TALENTOS

KitCo tiene como propuesta de valor analizar la percepción que las personas de nuestro entorno tienen sobre nuestros talentos, así como considerar diferentes entornos como por ejemplo: familia, amigos, trabajo, etc. Esta información nos aporta valor para nuestra reflexión. 

Podemos comportarnos de diferente manera según el entorno en el que nos encontremos. Analizar las percepciones de las personas de diferentes entornos y reflexionar sobre ello no dará información para nuestro autoconocimiento. Para ello es importante considerar una muestra de al menos unas cinco personas de cada entorno, 5 personas del entorno de la familia, 5 personas del entorno de amigos, 5 personas del entorno trabajo, etc. 

Envía el test de talentos a estas personas para que valoren cómo perciben tus talentos del 1 al 5, siendo 5 la puntuación máxima. El objetivo es disponer de la valoración de todos tus talentos según sus percepciones y que seleccionen tus seis talentos principales. 

IMPORTANTE: 

El objetivo es disponer de cada una de las personas de la valoración de la percepción de todos los talentos  y la selección tus SEIS talentos principales, puntuados con un 5. 

 

ALGUNAS DINÁMICAs DE TALENTOs

DESCUBRE TUS TALENTOS

Conocer tus talentos te va a permitir tomar decisiones ante nuevos retos o presentarte a procesos de selección con más seguridad. Con las 33 cartas de talentos y un test de talentos podrás descubrir tus SEIS talentos principales. 

La propuesta de valor de KitCo, que te hace un 360º de análisis tanto de compañeros de trabajo como de familia, amigos, compañeros de deporte. ¿Algún test de talentos o habilidades que hayas hecho le había preguntado a tu familia o amigos qué talentos perciben en tí? Quienes te conocen pueden decir mucho sobre qué talentos ven en tí. Además puede que tu tengas algún talento tan innato que no puedas verlo como un talento propiamente; quienes te conocen sí lo verán y te lo harán descubrir. 

Además con KitCo tú decides cuáles son tus seis talentos. Sí, esa es la diferencia, no hay resultado que valga que no sea aquel a partir del cual tu sientas que forma parte de ti. El análisis de los distintos resultados del test tanto tuyo como de tu entorno te servirá para pensar, para acabar de escoger tus SEIS TALENTOS principales, aquellos que visualizándote desarrollándolos sientas satisfacción y coherencia contigo mismo/a

ESCOGE TU CARRERA PROFESIONAL

KitCo es tu herramienta para descubrir tus talentos y analizar las profesiones en las que puedas desarrollarlos para aportar tu valor único y vivir una vida satisfactoria. 

Deberás realizar primero la dinámica de descubrir tus talentos y posteriormente identificarás en el Anexo de profesiones vs talentos, que se encuentra en el kit, aquellas profesiones que requieren de tus talentos. Verás que se repetirán algunas profesiones identificadas en tus seis talentos. Considera tanto las profesiones que te hacen vibrar como aquellas que no sepas de qué se trata para explorar. La exploración te permitirá identificar tu carrera profesional ideal.

DESCUBRE TU IKIGAI, REINVÉNTATE

A través de una dinámica sencilla y visual, podrás analizar cómo de coherente es tu vida actual en base a tus talentos y valores.

A través de la realización de la mandala del Ikigai podrás llegar a identificar aquellas actividades que te gustan, a través de las cuales puedas poner en práctica tus talentos, te permitan conectar con las necesidades del entorno teniendo presente tus valores, y por las que te pueden recompensar. De manera que te lleven a una vida plena y satisfactoria, a tu razón de ser, tu IKIGAI.